sábado, 29 de marzo de 2014

El "Partido a partido" nació en La Puebla del Río

Como bien se aprecia en el título de la entrada ( lo sentimos  Diego Simeone, pero es la verdad) lo del CB Puebla y su ideario se ha convertido en una realidad. Partido a partido; batalla a batalla, se está forjando un equipo más sólido que cualquier armadura o arma jamás creada. Un trabajo de sudor, sangre y sacrificio que ve sus frutos cada sábado. Es curioso porque si miramos hacia atrás, a los primeros partidos que jugamos, se veía un equipo irregular; fallón,  por explicarlo de alguna manera. Pero con la evolución llevada a cabo estos últimos meses, estamos ante uno de los mejores equipos que se ha podido ver en nuestra corta historia como equipo. Con un cierre de 1ª vuelta de 6 victorias y 2 derrotas, llegábamos al pabellón de Hytasa con un objetivo claro: mejorar el papel que hicimos en la primera vuelta contra San José y demostrar que el Puebla es mucho Puebla.

El partido se presentaba apriori muy duro, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y muy sacrificado. Y desde luego, el partido no defraudó.

Partido muy de "tira y afloja" de ambos equipos, con un San José muy bien plantado en defensa zonal. Intentamos durante los 40 minutos sobrepasar las líneas de defensa con penetraciones y tiro exterior pero en la 1º parte nos costó muchísimo, sobretodo por el físico de  sus pivots. 
Sin embargo, en la 2ª mitad se vio un cambio en la intensidad del equipo cigarrero, tanto en ataque, como en defensa. Con un 3º cuarto muy bien jugado por nuestra parte y con algunos de nuestros jugadores, muy finos en el tiro exterior, conseguimos romper el partido en el último cuarto, en el cual, el físico de ambos equipos fue el protagonista.  Nosotros defendimos con uñas y dientes para contrarrestar las muchas ofensivas del contrincante e intentando desgastarlos físicamente, pero está claro que San José tiene mucha calidad entre sus jugadores y nos costó la vida pararlos.

En resumen, victoria por 42-28 contra un gran equipo, con el cual, seguro pelearemos hasta el final de la liga por los puestos de arriba. Aunque, como diría nuestro míster: PARTIDO A PARTIDO. Toca pensar ahora en Alcalá B, otro equipo con el que perdimos en la 1º vuelta. Pero seguro que veremos un partido bien distinto al que jugamos anteriormente contra ellos.

1,2,3 PUEBLA!!!!