lunes, 26 de noviembre de 2012

A LA 3º VA LA VENCIDA CB ALGABA 23-66 CB PUEBLA DEL RIO

Al fin!!!, tras mucho sufrimiento por el "jugaremos o no jugaremos", tras tantas cervezas para "aguar" las penas después de un partido tras otro suspendido, después de tantos kilómetros hechos en coche en vano... POR FIN!! El CB Puebla se estrenó en liga, y además con victoria.

Esta jornada se presentaba casi como las anteriores, con probabilidad de precipitaciones aisladas. ¿A que hora?..  POR LA TARDE!. Sin embargo, parece ser que Dios, Buda, Alá y demás se pusieron de acuerdo y decidieron que ya habíamos sufrido lo suficiente, y que era hora de que enseñaramos nuestras bazas de cara a la presente temporada. El equipo llegaba al "pabellón" de Santa Clara con muchas ganas, con ese cosquilleo en el estómago que todos tenemos cuando vamos a debutar, pero siempre, con buen humor ( cosa que caracteriza a este equipo; será que somos de pueblo..) .

Antes de meternos en profundidad en el partido, tenemos que admitir, que el conjunto cigarrero llevo la manija del partido durante los 40 minutos, algo que el año pasado, ocurrió pocas veces. Se vió un equipo muy solido en defensa ( solo 23 puntos encajados), muy inteligentes a la hora de atacar, buscando el mejor pase, y la mejor selección de tiro.

Nuestro míster apostó en el 1º cuarto por una alineación en la que estaba Juanjo, Jesus Lagares, Carmine, Gonzalo y Leo. El inicio no pudo empezar mejor, al poco del salto inicial, en la primera jugada, triple de J.J para abrir el marcador. Sin embargo, el ataque al principio se vio dificultado por una zona del rival muy sólida, muy cerrada para cazar rebotes. Hubo alguna que otra perdida por parte del conjunto cigarrero, pero nada que no pueda arreglarse con nuestra arma mas letal ( que no desvelaré, porque sino se pierde la mágia). Pero claro, no todo iba a ser bueno, ya que el pivot rival nos estaba haciendo bastante daño en la zona y el rebote se nos escapaba en defensa. Fue llegar a la mitad del cuarto y Juanma hizo lo propio, metió en el "parquet" a algunos pesos pesados del equipo, tales como Joaquin, Osuna o Luis entre otros. Después del cambio,  la defensa ganó un plus de intensidad, cortando y robando balones y cerrando el rebote en defensa.

El resto de cuartos (y no quiero pecar de flojera al escribir) fue un calco del 1º. Intensidad defensiva, y sobre todo, ataques pausados, moviendo mucho la pelota y buscando la mejor opción para tirar. He de decir que es la 1º vez en 3 años que lleva el equipo en distrito, que movemos tan bien la pelota en ataque (almenos 15 pases en una sola jugada, que terminó en canasta). También ayudo mucho en la victoria el entrenador, que halló la formula para que el quipo jugará como lo que es, un equipo. Y "chapó" por sus cambios realizados en momentos puntuales del partido. También fue la primera vez que, creo, que no pediamos ni un solo tiempo muerto en el partido; lo cual parece una buena señal, que el trabajo se esta haciendo correctamente.

Durante el partido, se vió un banquillo ( o lo que es lo mismo, el banco de enfrente de la pista) muy unido. No paró de animar en todo el encuentro, animando a los que peleaban y se dejaban los cuernos en la pista y celebrando cada canasta como si fuera la ultima del partido.

Comentaros que el pasado Sábado, se estrenaron en liga 2 de nuestros nuevos refuerzos: Leo, un pivot que dejó el "baloncesto de los pie" para darle mas caña a este deporte, y creemos que nos dará un plus tanto defensivo como ofensivo en la pintura; y Gonzalo, que ya jugó la Liga Primavera el año pasado, pero es su primera liga regular con nosotros. Otro 4-5 zurdo cerrado que, seguramente, nos dará muchas alegrias con su tiro de media distancia, mortal en los entrenamientos, y esperemos, que en los partidos.

En resumen, victoria merecidísima para el CB Puebla ante un CB Algaba que, al ser su primer año, tendrán que ir cojiendole el pulso a la Liga poco a poco, pero estamos convencidos que lo lograrán, y le deseamos toda la suerte del mundo en los proximos partidos.

Un saludos a todos y 1,2,3.. PUEBLA!!