lunes, 16 de abril de 2012

Y DAVID VENCE A GOLIAT, CON EL "VIENTO A FAVOR"

SABADO 14 DE ABRIL

Ultimo partido de la liga regular para el CB. Puebla, lugar, Santa Clara; contrario?, nada menos que el 2º de la Liga, CB Kiro. Apriori, un servidor iba con la mentalidad de que se iban a cebar con nosotros sin piedad, porque Kiro se jugaba algo más que un partido, se jugaba el pase a la Fase Final para obtener el ansiado ascenso. Llevó a toda su artilleria pesada, incluido a su jugador referencia, Rafael (Nº 5 para los que no lo sepan) un jugador muy polivalente, con velocidad, manejo de balon bueno y buen tiro de cualquier posicion.

Y el CB Puebla? Pues llego con 6 jugadores y un entrenador/amigo/animador ( Isaac). La verdad es que teniamos todas las de perder, y encima el viento, que durante todo el dia soplo con intensidad, no fue menos durante el encuentro. Sin embargo los "verderones" no nos rendimos tan facilmente, y en la adversidad, es cuando demostramos de lo que somos capaces.

El partido durante los minutos iniciales fue un toma y daca para los 2 equipos, en la que los 2 equipos salieron enchufados, con una serie de canastas en pocos minutos y termino el 1º cuarto con 4 de ventaja del CB Puebla. En el 2º cuarto el partido dio un giro inesperado, los cigarreros salieron al ataque como nadie y metio todo lo que tiró, con 2 triples seguidos y varios contraataques y tiros de media distancia, y el equipo se escapo hasta llevarle una ventaja a los "amarillos" de 12 puntos!!!

Durante el 3º y 4º cuarto el CB Puebla decidio matar el partido, a base de ataques estaticos, tranquilos, y sin prisas. Sin embargo, Kiro se subió al carro y empezo a enchufar sus tiros, y muchos tiros libres.
Y para mas tensión, los cigarreros empezaban a perder balones, cargarse de faltas y parecia que el fantasma de la derrota podria quitarles el partido. Pero al final supimos llevar el final de partido decentemente y obtener la victoria por 39 a 32. Comentar que Kiro perdió la oportunidad de tener un puesto para clasificarse para la Fase Final, que, en su lugar, la ocupara el CB Srbija.

Decir que el arbitro no favorecio tanto a unos como a otros. A dia de hoy, no hemos encontrado a un arbitro que haya hecho su trabajo medianamente bien. Pero siempre mantenemos la compostura, aunque solo sea cuando estamos en el partido.

En definitiva, el CB Puebla obtuvó una gran victoria que le sirve como una sobredosis de confianza de cara a jugar la Liga Primavera del IMD, la cual tenemos bastantes posibilidades de ganarla.

Un saludo de parte del CB Puebla, y no olviden comentar el analisis =)


1,2,3... PUEBLA!!!